EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN PRIMARIA

El docente en Educación Primaria (con Enfoque Inclusivo) promueve la comunicación en todas las áreas curriculares, desarrollo personal, espiritual, físico, afectivo, social, cultural, vocacional y artístico. El pensamiento lógico, la creatividad y desarrollo de capacidades y actitudes con sólidos principios éticos.

El IESPP Huari forma de manera integral docentes capaces de conducir con niveles de calidad, eficacia y pertinencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la investigación pedagógica. Se aplica un currículo actualizado con concepción científica y pedagógica, realizando investigaciones educacionales y culturales que contribuyen al desarrollo del país.

El egresado será capaz de trabajar con la comunidad, mejorando y proponiendo proyectos de innovación educativa y de alcance a la diversidad, a fin de mejorar la calidad de la educación en general.


ASPECTO SOCIAL   

  • El profesor de Educación Primaria tiene que desempeñarse como líder, comunicador y promotor de su comunidad.                                                      .             
  • Conocedor de las manifestaciones culturales de su pueblo. 

ASPECTO PROFESIONAL

  • Conocer y manejar las metodologías para Educación Primaria.  
  • Diseñar y Evaluar la Programación Curricular, contextualizando de acuerdo a su realidad.           
  • Diseñar y elaborar materiales educativos para las diferentes áreas de desarrollo. 

 ASPECTO PERSONAL    

  • Comprende el rol que debe desempeñar como maestro.            
  • Promover la participación de la Familia para lograr optimización del proceso educativo.              
  • Ejercer su profesión con responsabilidad y ética.

DESCARGA EL DCBN – PRIMARIA

LA PRIMERA ETAPA se desarrolla en cuatro semestres académicos y está orientada a una Formación General que le permite al futuro educador lograr competencias. Esta etapa privilegia la formación disciplinar, la aproximación a la realidad del estudiante y de su medio, así como a los fundamentos de su profesión.

LA SEGUNDA ETAPA comprende los semestres quinto al décimo. Se orienta a la Formación Especializada que desarrolla las competencias necesarias para el manejo de la especialidad ligada a la práctica educativa, con los estudiantes de Educación Básica Regular. Favorece la profundización del conocimiento de las áreas propias de la carrera de Educación Primaria. En el IX y X semestres académicos plantea la práctica intensiva y su vinculación con la investigación aplicada que conducirán a la titulación, la misma que deberá tener como componente principal generar cambio o innovación.